por Víctor Alvarado Guzmán
“Desde el barrio”: nuevo proyecto de comunicación comunitaria en Salinas
Un espacio para hacer visible las voces de nuestra gente

Salinas, Puerto Rico – La Iniciativa de Ecodesarrollo de Bahía de Jobos (IDEBAJO) anunció el comienzo de un nuevo proyecto de comunicación comunitaria y formativa llamado “Desde el barrio”. Este programa será transmitido todos los sábados, de 3 a 4 de la tarde, por la emisora Radio WHOY 1210 AM.

IDEBAJO es un coalición de organizaciones ciudadanas y comunitarias, cuya misión es la transformación de las comunidades excluidas de la región centro sur este de Puerto Rico, a través de la defensa del acervo natural y cultural, y el desarrollo sostenible comunitario endógeno (que se origina desde la propia comunidad).

Desde%2Bel%2Bbarrio%2Bpromo%2B1.jpg

“Comenzamos el proceso de gestionarnos una voz propia para hablar, contar, testimoniar, reflexionar y hacer visibles las necesidades, deseos y proyectos de nuestras comunidades. “Desde el barrio” es un espacio para que nuestras comunidades organizadas tengan la posibilidad de dialogar y compartir los deseos y acciones de transformación, para cambiar la realidad de injusticias y exclusión de nuestros barrios por una participación, voz propia y justicia para nuestra gente”, comentó Roberto Thomas, coordinador de IDEBAJO.

“Desde el barrio” contará con diversas secciones donde se presentará el trabajo comunitario que realizan las distintas organizaciones que componen IDEBAJO. “Redes de Esperanza” será una sección donde se conocerán los testimonios de la gente que se esfuerza diariamente por levantar y desarrollar sus comunidades de forma colectiva.

El programa contará como moderadores con el profesor Emilio Nieves Torres, líder educativo, el joven Hery Colón, de la comunidad de Aguirre, y Kiana Escobar, de la comunidad Mosquito, y podrá verse a través de la página de Facebook de IDEBAJO.

-###-