Conociendo los Miembros del Círculo Literario Antonio Ferrer Atilano

José Pepo Santiago Rivera nació un 26 de junio a orillas del Mar Caribe en el Barrio Playa de Salinas, Puerto Rico, donde ubica el Restaurante Ladis.  Estudió ciencias con concentración en matemáticas, en la Universidad de Puerto Rico recinto de Rio Piedras. En el Colegio Universitario de Cayey completó Administración Comercial con concentración en contabilidad, además tomó cursos en psicología, pedagogía y filosofía. Estudió finanzas en Indianápolis y sirvió al Ejército de los Estados Unidos por dos años.

Trabajó como maestro y consejero en el sistema público de enseñanza. Al terminar con su ciclo laboral como supervisor, en la petroquímica Chevron Phillips en Guayama, comenzó con la gran pasión de su vida: escribir. Es fundador del Círculo Literario Antonio Ferrer Atilano, junto a Edwin Ferrer, José Alberto Santiago, María del Carmen Guzmán y Marinín Torregrosa Sánchez. Actualmente funge como presidente desde el 2018. Ha publicado varios de sus textos en el blog colectivo salinense Encuentro Al Sur. También colabora con otras organizaciones culturales como Centro Cunyabe y el Comité Aniversario Pedro Albizu Campos, entre otros.

Además de ensayos, este escritor salinense, que también usa el seudónimo Sebastiopolo, cultiva la poesía, y la narrativa. Cuenta en su haber con una exquisita poesía, una novela y cuentos clásicos del costumbrismo de nuestro pueblo. Ha publicado cuatro libros: Un gobierno libre de partidos políticos (2012), La justicia verdadera (2013), Cuentos del cañaveral (2014) y la novela Vivencias de Sebastiopolo (2016). En estos momentos trabaja en la publicación de un poemario, ensayos sobre los males de la democracia y un escrito sobre las ejecutorias de varios líderes políticos las cuales nos fueron llevando hasta la crisis actual.

Reside en nuestro pueblo, al calor de su gente, desempeñándose como un abuelo consentidor que disfruta de las delicias de su familia.

Sus publicaciones se encuentran disponibles en amazon.com

©© Círculo Literario Antonio Ferrer Atilano (CLAFA)

Edición Marinín Torregrosa Sánchez.

“Los políticos son los únicos responsables de todos los males que aquejan la país. Ellos buscan soluciones sencillas a los grandes problemas que ellos mismos crearon. A los políticos no les importan las necesidades del pueblo, gobiernan para ellos y los grandes intereses que los subvencionan. Son los grandes intereses económicos los que verdaderamente gobiernan al país.” 
“Este escrito esta dedicado a esas victimas de las mas crueles e inhumanas injusticias que se cometen en nombre de la justicia. ese numero indeterminado de imputados que sentados en el banquillo de los acusados vieron venirse abajo todos sus sueños; todas sus aspiraciones tronchadas dentro de un sistema de justicia cada vez mas corrupto. La historia da fe de muchos inocentes purgando largas codenas en las cárceles y de otros muchos cuyo único delito fue su raza, religión, o posición social.
“” Sentado frente a su computadora el escritor José Santiago Rivera dejó volar sus pensamientos a través del tiempo para crear su primer libro de cuentos. Por medio de estos le dio vida a personaje, lugares y situaciones que conoció muy de cerca. Como dijo el poeta Antonio Ferrer Atilano” Yo soy de allí”. De allí también son la mayoría de los personajes que dieron vida a su fantasia creativa.
“El protagonista se sumerge en el area de los recuerdos, para rescatar al hijo muerto, para no perderlo, para tocarlo casi con la mente.”